Historia

Desde el día 24 de Mayo de 2004 está en el aire RADIO JUVENTUS DON BOSCO, cuyo slogan es:

Una voz para la Civilización del Amor

Se trata de una emisora auspiciada por la Sociedad Salesiana de Don Bosco. Desde hace años veníamos soñando en la posibilidad de insertarnos más de lleno en los medios de comunicación social, como lo hizo Don Bosco, fortaleciendo lo que ya veníamos haciendo a través de medios alternativos.

Logo Radio Juventud Don Bosco

Acerca de Nosotros

La Sociedad Salesiana de Don Bosco solicitó a las autoridades del INDOTEL una frecuencia radial y nos fue asignada la que lleva el nombre de RADIO JUVENTUS-DON BOSCO, en los 1640 kilohertz. Podemos ser sintonizados también a través de Internet en la página www.juventusdonbosco.com y en el territorio de EEUU por la línea telefónica (401) 283 68 95.

Tenemos cuatro reptidoras en en el interior del país: en Moca, La Romana, Barahona y San Juan de La Maguana, además de la matriz en Santo Domingo. Nuestra emisora tiene una misión educativa y está manejada por jóvenes que, hace algunos años estaban en situación de calle y que han logrado superarse y constituirse en técnicos de radiodifusión en nuestra estación radial. Nuestra emisora es, pues, una pequeña escuela.

Tenemos por Misión ser “una emisora inspirada en los valores del evangelio y en la espiritualidad salesiana, que educa y evangeliza a la niñez, la adolescencia, la juventud y la familia, y convoca a quienes trabajan por la construcción de un mundo más humano y fraterno, a la tarea de realizar la meta común del desarrollo integral de la comunidad, sirviendo a la juventud al estilo de Don Bosco y motivándola para que asuma su responsabilidad en la Iglesia y en la Sociedad.

Radio Juventus Don Bosco, animada por el espíritu salesiano, surge para educar y evangelizar a la niñez, adolescencia, juventud y familia. Nuestra emisora maneja en forma preferencial los contenidos relativos a justicia social, derechos humanos y dignidad humana, especialmente de la juventud marginada y clases populares. Estas temáticas son tratadas desde distintos ángulos de interés de esta población (urbanidad, ecología, deporte, educación ciudadana, cultivo de valores e ideales, moral, entretenimiento sano, historia, Biblia y tantos otros temas).

El trabajo de concienciación a nivel humano, educativo y espiritual que permita superar el subdesarrollo y abrir los horizontes a valores e ideales está en la cotidianidad de nuestra producción radiofónica.
El local de la emisora está en un barrio popular, con gran presencia juvenil, la cual se hace representar en varias de las emisiones difundidas, presentando así sus necesidades y expectativas frente al valor de la paz y el cese de las situaciones de violencia. De ahí nuestro slogan:

Una Voz para la Civilización del Amor!

Radio Juventus Don Bosco contribuye al cambio, su voz de justicia y jornadas espirituales, campañas por el Desarme, la No Violencia, respeto de la Vida... se suma al trabajo que realiza la Sociedad Salesiana y la Iglesia por la evangelización y la fraternidad.


vision

Ser, a travás de programas educativos pastorales, una voz para la Civilización del Amor, signo y portadora del amor de Dios a los sectores humildes de la sociedad, especialmente a la juventud más pobre, haciendo a través de la radio un camino educativo-pastoral al estilo Don Bosco, a fin de formar buenos Cristianos y ciudadanos honrados.